viernes, 18 de abril de 2008

Cómo decir adiós... Recuerdos de los Nueve Gatos Blancos

Despierta! es hora de partir. De la misma manera que lo has hecho siempre, solo que ahora mi alma baila en la oscuridad de la tenue mañana que se levanta en este otoño porteño. Cierro mis ojos y trato por un momento de abstraerme y viajar a otro momento o a otro lugar más cómodo y placentero que me haga olvidar por un instante que tengo que partir.

Veo a lo lejos el sol que quema y solo se que tengo ganas de dormir, no puedo dar más y mi impaciencia lentamente me amenaza rampante y empieza a congestionar mi mente, a mi columna vertebral fuerte y creciente, mi cuerpo es invadido por una desesperación normal en una fobia. Sé lo que se espera de mí y eso me presiona... y aunque quisiera estar libre y dejar la fantasía volar alto y lejos, ahora no puedo hacerlo, estoy atado y condenado. Vienen a mi mente los recuerdos de los nueve gatos blancos.

Salgo a la calle mientras me saluda suavemente el fresco aire que corre tranquilo en medio de los autos y el bullicio de la ciudad que despierta mientras mi mente trata de buscar un ancla que la deje al menos conectada de una esquina con el suelo... estoy agotado... y debo seguir... aunque se que como yo otros se sienten igual, ahora siento que soy yo contra el mundo.

Solo deseo que algo pase, una señal divina... una excusa perfecta que me obligue a resistir a esa extraña atracción que me empuja dentro de este gigante dinamo. Respiro profundo y el tiempo me quita la vida. Espero y pienso en el mañana, en el futuro incierto, .. pero soy realista y siempre concluyo lo mismo... que es un sueño y por ahora está fuera de mi alcance y me contento simplemente recordando un pasado que tal vez no vale la pena recordar.

Me siento solo en esta batalla... igual como yo hay unos cuantos gatos locos contra el mundo... gatos que se sienten abandonados a su suerte... y en camino a la extinción... los nuestros nos han dado la espalda... incluso desde antes de esta batalla... cada vez es más difícil alcanzar lo que otra vez llamamos brillo pero insistimos y sabemos que de alguna manera algo de brillo nos rodea... igual seguimos solos y rodeados por personas que sólo ven la basura que han cultivado por tanto tiempo de abandono mientras con los ojos cerrados buscaban gatos blancos o soluciones mágicas y que dormirán intranquilos tratando de olvidarse de nosotros cuando hayamos partido.

Una brisa suave entra por la ventana que alguien dejo abierta y pronto rodea toda mi oficina... vuelvo a cerrar mis ojos para sumerjirme en mis sueños despiertos mientras me acomodo en mi estación de batalla... igual se que nuestro esfuerzo será insuficiente, pues de frente nos han abandonado... y aún así, estando ahi, sentado, con los ojos cerrados de todas formas me encanta la sensación en el aire, se que como yo no hay muchos... no bajaré mis brazos sin dar pelea.

Ahora con mis ojos cerrados vuelvo a abstraerme y pronto estoy caminando descalzo sintiendo la arena en mis pies y viendo esos sueños dispersos flotando en la playa. Ahora solo pienso en alcanzar la meta, o perderme en el intento.

Cuando la noche es más oscura, las estrellas brillan con más intensidad... porque es el anuncio de un inminente y nuevo amanecer.

Daff Schneydher, Abril 2008


Audio Streaming · Unza Unza Time · Emir Kusturica & the No Smoking Orchestra · Unza Unza Time

No hay comentarios:

Pensamientos Intrascendentes / www.daffland.blogspot.com
Powered By Blogger