viernes, 17 de agosto de 2007

No es solo cuestion de destreza - Coca Cola The Happiness Factory 2

Hace un mes o un poco más publique el corto animado llamado "The Happiness Factory, the Documentary" hecho a partir del comercial de Coca Cola que lleva básicamente el mismo nombre, mostrándonos a modo de documental la vida de varios de los personajes de aquel buen y recordado spot.

Este lunes, mientrar revisaba un poco las publicaciones de animación y publicidad a las que estoy suscrito en este globalizado mundo, me encontré con que Wieden+Kennedy Amsterdam y Psyop se volvieron a juntar con Coca Cola para hacer la segunta parte de esta historia "feliz", enterándome además que esta vez se armaron de un equipo de animación poderoso chupando literalmente a cada uno de los animadores freelance top en Nueva York, por lo que el resultado del proyecto me llenó enormes expectativas.

Luego de ver el clip concluyo que esta muy bien hecho. Sin embargo, me parece que es demasiado, y llegó un momento en el que perdí el hilo de la historia y siento que se esforzaron más en hacer una animación excelente y dejaron a un lado el fondo del asunto y antes que divertirme me aburrio y me parece que con ese resultado es un esfuerzo desperdiciado.

No digo que la animación sea mala, porque no lo es, ya lo dije, esta muy bien hecha; es excelente y se nota que usaron todo lo que tuvieron a su alcance para realizarla; texturas bien logradas, atmosfera creible y una iluminación excelente sumado a la animación en si de personajes y universo alucinantes llevandolo al nivel de peliculas como ratatouille o cars y se nota que sacaron provecho de motores de render poderosos como el renderman o vray y me imagino que aprovecharon al 100% las renderfarms... pero siento que se quedaron en eso, en puro tecnisismo y se dejó a un lado lo más importante para nosotros los inmersos ya sea en publicidad, cine o televisión... que es contar la historia o al menos transmitir de forma coherente la idea.

Aca aplico algo que le dije a un gran amigo cuando recien arrancabamos en la universidad y hablabamos de efectos, equipos y demás y fue algo asi como que no importa con que lápiz se hagan las cosas, sino lo que se puede transmitir con ese lápiz. Siempre nos van a medir por los resultados, los procesos no importan tanto, ni las herramientas, ni el tiempo invertido sino lo que al final transmitimos y si el mensaje llega, podremos dormir tranquilos.

Aca va pues este clip de animación, tambien pueden verlo y descargarlo en http://www.coca-cola.com/HF/index.jsp donde les recomiendo como siempre bajar la versión en HD.

1 comentario:

gusdom dijo...

nice, expensive and boring!!!

Pensamientos Intrascendentes / www.daffland.blogspot.com