viernes, 10 de agosto de 2007

...de amigos y amistades - Lantern Fishes

Amistad... es una palabra grande ¿no les parece? se presume que se deriva del latín amicus; amigo, que posiblemente se derivó de amore; amar. Aunque se dice también que amigo proviene del griego a; sin y ego; yo, entonces amigo significaría "sin mi yo", con lo cual se considera a un amigo como al otro yo. También se dice, que Amigo es aquel que se adhiere más estrechamente que un hermano, es constante en su lealtad y amistad, y quien acude en ayuda de su compañero angustiado y lo aconseja con fidelidad... Otros más oníricos piensan que la amistad es una cajita de cristal. Pequeña, transparente, donde guardas allí dentro todos tus pensamientos, ideas, cariño y amor.Un cristal fino donde te reflejas; material en el que están hechos tus sueños y que son porciones de tu corazón que intentas que no se rayen nunca... y otros más cursis dicen que un amigo es más que una persona... que es algo que no es físico, algo que siempre llevas... eso que recoges por el camino y guardas en tu cajita de cristal, cuidadosamente acomodado en su interior de terciopelo... que es todo eso en lo que crees, en lo que confías, en lo que sientes. Puede ser... aunque yo lo veo diferente, o tal vez igual sino que más frio tal vez. Es alguien en quien depositamos por medio del afecto y la razón nuestra confianza y con ella una cierta cantidad de información "vulnerable" o "privada" y que compartimos de forma reciproca por considerarlo justo o razonable.

Sin embargo, soy incrédulo y a la larga somos humanos ¿no? y como estoy completamente convencido de que atrás de cada una de nuestras acciones hay un pensamiento o un impulso generado por ese gen egoísta que nos hace totalmente diferentes a los demás animales, ¿es valido cuando se dice... "no confío en este tipo... es mi mejor amigo"?, ¿podría realmente conocerse tanto a un amigo como para hacer este comentario teniendo en cuenta que la mayoría de nosotros somos enormes iceberg's que solo exhiben solo un fragmento de su ser?

Tal vez la amistad existe, y creo que he disfrutado de muchas... pero inevitablemente me siento tan maltrecho en esto de las relaciones interpersonales, que siempre las llevo con la mayor cautela y reserva y obvio, trato o me esfuerzo por cuidarlas... pero esta es una sociedad corrupta, inmediatista, mediática y altamente egoísta... ¿que me permite confiar en aquel o en aquella? ¿cómo se que mis amigos no me clavaran un cuchillo por la espalda? (¿o de frente?... uno nunca sabe).

Últimamente he perdido mi confianza y mis creencias en muchas cosas, personas y demás y aunque me he llevado grandes decepciones, también me he llevado grandes sorpresas y a pesar que de un tiempo para aca veo la vida con desden, trato de creer que seguiré teniendo amistades y conocidos, y entre ellos unos pocos amigos cercanos reales a los que proteger... aunque siempre tendré la duda sobre sus intenciones (hablo en general de las amistades), es triste verlo así, pero somos humanos, y somos seres sociales con intereses particulares... y con un gen muy, muy egoísta, que ironía.

Aca comparto con ustedes un corto de Adam Gault, que creo cuaja perfecto con mi pensamiento de esta semana... es una animación compleja y que se ve sencilla, simplemente es brillante.

Lantern Fishes

No hay comentarios:

Pensamientos Intrascendentes / www.daffland.blogspot.com
Powered By Blogger