domingo, 5 de agosto de 2007

El Sentido del Egoísmo y The Tale of How

El Sentido del Egoísmo

Para mí la vida viéndola desde mis pensamientos y del diario vivir es algo muy loco y creo que lo es tanto que a tipos como yo nos hace pensar mucho, más que todo sobre su verdadero sentido y uso. Esta bien, lógicamente se podría decir que tiene un uso, un uso que se forma desde los primeros años y que después, gracias a la monotonía y la rutina se vuelve lógico el que se viva… sin embargo, hay tantas cosas que la hacen ridícula… que carece de un sentido lógico que la lleve más allá del terminar en la muerte… todos sabemos que el fin primordial de la vida es la muerte y entonces, ¿por que vivir si nos vamos a morir? Y pero peor aún… ¿por que para muchos morirse es malo si hace parte indispensable del sentido de la vida?… la respuesta que yo encuentro es muy simple y es el egoísmo… creo que uno no quiere a la muerte porque simplemente le quita a quien se murió, pero no es en verdad a quien murió, sino el sentimiento por quien murió… y aunque es respetable y a muchos la muerte nos ha tocado cerca, es algo tonto… cuantos familiares, amigos no han muerto, pero se han ido lejos y por mucho tiempo no tenemos mayores noticias de ellos o simplemente nunca más los vemos, ¿no es como si hubieran muerto? Entonces, por que tanto escándalo… es loca la vida… uno no sufre por quien murió, sufre por un sentimiento propio que al muerto no le hace ni le quita… es esa daga atravesada que como el amor, nos encanta sentir porque así muchos "nos sentimos vivos" y que en resumidas cuentas, solo afecta al que sigue vivo y sintiendo, el que se murió cumplió su único objetivo lógico en la vida y es ese mismo objetivo lógico que todos tenemos que cumplir, y de una mejor manera que muchos de los impuestos por la vida, pues se logra sin mucho esfuerzo. Así que luego de esta ridícula conversación conmigo mismo, creo que el significado de la vida es el egoísmo, el no querer sentirse triste porque otro se murió… que egoísta es eso… es igual al amor, yo no amo a una persona, amo la idea de amar a otra persona… la otra persona puede o no sentir lo mismo y nos ahogamos con ese sentimiento que es nuestro y que al otro ni le va y ni le viene… porque su sentimiento es diferente, o igual pero con otra perspectiva, la suya.

Así de etéreos y absurdos son los sentimientos humanos y nos hacen tanto daño que somos incapaces de aceptar cosas tan inexorables como la muerte y su verdadero significado y nos apegamos a cosas y sentimientos ridículos que se encargan de darnos “la sensación de estar vivos” como dagas clavadas en el pecho que al cabo de todo, no importan, porque el fin de todos es el mismo, tarde o temprano, por enfermedad, accidente o por ser auto inducido, es el mismo… morirse... pobres, ricos… igual se mueren , todos tienen que hacer lo mismo. Morirse.

Entonces, acá aparece una meditación más a la que no le encuentro solución y es, si nacemos sabiendo que nos vamos a morir, entonces para que carajos nacemos… si evitáramos vivir, evitaríamos pasar por un montón de cosas que sobran y que siendo sinceros con nosotros mismos… no conducen a nada, tal vez solo al egoísmo.

Y bien, luego de leer todas estas palabras escritas puedo decir que la vida podría ser entonces el amor, y el amor es indiscutiblemente egoismo y la muerte, que es el fin de la vida pasa a un plano que no le corresponde. Por culpa del amor y del egoismo... que a fines prácticos se convierten, para mi, en lo mismo.

Daff Schneydher, Agosto 2007




The Tale of How

Este corto sigue reafirmando mi visión de las cosas y aunque lo vi hace más de un año, siempre estuvo entre mis favoritos y creí conveniente este momento para compartirlo con ustedes.

Director : Jannes Hendrikz
Ilustrador : Ree Treweek
Música : Markus Wormstorm

No hay comentarios:

Pensamientos Intrascendentes / www.daffland.blogspot.com
Powered By Blogger