jueves, 30 de noviembre de 2006

Gopher Broke + Tres Cortos Animados


Gopher Broker hizo parte del festival de Sundance en el 2005. En mi humilde opinion, es un gran corto 3D sobre una extraña ardilla topo hambrienta o algo asi que intenta “ganarse" facilmente la cosecha de la granja. Por supuesto, son sus desgracias lo que lo hacen divertido.

Gopher Broker fue nominado para el Oscar a corto animado en el 2005.

La animación es excelente, y los cuatro minutos pasan rapidamente gracias a los gags tipicos que me recordaron un poco al desventurado coyote, La parte de la vaca esta increible, pero si les digo más les dañaría el corto.

Gopher Broker (2004)
Dirigido por: Paul Taylor
Escrito por: Jeff Fowler

Por otro lado, junto con esta animación, encontre otras tres.

In the Rough, Rockfish, Aunt Luisa. Son bien diferentes entre sí y bien diferentes de Gopher Broker.

In the Rough (2004)
Dirigido por: Paul Taylor

Es una comedia que se desarrolla en el jurasico. Brog, el protagonista, aparentemente es un coleccionista de basura y por ello, su "amorsito" lo expulsa de su caverna... allí descubre que vida del soltero no es como se la imagina...
No me parecio tan divertido como Gopher Broker, sin embargo, la animación es excelente y el montaje tambien, me llamo la atención el agua, y el lodo... estan muy bien logrados asi como los efectos de la gravedad.

Rockfish (2003)
Dirigido por: Tim Miller

Ws una animación de otro calibre, me parece, es diferente y creo que hay que tener cierta disposición para verla. La historia me llamo muchisimo la atención aunque me molesto un poco la manera de ser del personaje... demasiado "Bond" como para mi gusto, no se si me explico. De todas maneras esta buena y el final, que se puede intuir por el nombre del corto, a mi por lo menos me sorprendio.

Aunt Luisa (2002)
Dirigida por: Tim Miller y Paul Taylor

Por último tenemos a Aunt Luisa, tambien, como las anteriores, diferente... La película se centra en una vieja viuda, que luego de tomar algo, se ha convencido que Guy Lombardo y sus Royal Canadians se han tomado su casa. Ella los oye pero realmente nunca los ve, pues aparentemente estan ya en otra habitacion. La historia es interesante... aunque en verdad me aburrio, la voz en off tambien me parecio aburrida. Igual, el que le guste a uno algo o no es completamente subjetivo y bueno, ya tendran ustedes una opinion luego de verla.

Links.
Bueno, aca encuentran las animaciones www.blur.com
en la sección animation/shorts

y tambien en www.blur.com/shorts solo que aca no esta Gopher Broke completa.
estan en Quick Time y se pueden descargar sea bien descargando el link o guardando el archivo con el Quick Time Pro

1 comentario:

OMAR SHNEIDER RAMON TRUJILLO dijo...

PUES LA ANIMACION ES MUY INTERESANTE DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA PLANIMETRIA, ES MUY CINEMATOGRAFICO, LOS PERSONAJES,LA LUZ, SON MUY ACOGEDORES, LAS ACCIONES Y LOS PERSONAJES ME PARECEN UN POCO LENTAS.
NO ME GUSTO EL FINAL, SERIA SUFICIENTE CON LA SENTADA DE LA VACA Y NO MAS.

Pensamientos Intrascendentes / www.daffland.blogspot.com
Powered By Blogger