lunes, 22 de octubre de 2007

Fe de Erratas - Confianzas

Esta semana he escrito mucho, no porque abandoné estas paredes blancas por casi dos semanas y me sienta mal por ello, sino porque he tenido tantas cosas para escribir derivadas de esas mismas semanas de multiples sucesos, que cada cosa escrita es un pensamiento que me puede revelar el aprendizage fugaz o concistente que he tenido en este breve tiempo, donde me di cuenta de lo que me rodea, de mis opciones y mi futuro... donde también comprendí que no soy el centro del universo y que mis acciones y particularmente algunas cosas colgadas en estos muros blancos o por fuera de ellos, pueden lastimar y dañar a las personas que más quiero, sin importar si era hacia ellas o no que se dirigían muchos de los dardos venenosos que a veces cuelo aca adentro... y que cada cosa viene seguida de muchas y que nada pasa sin una razón por más tonta que esta sea, y que tantas veces soy yo mismo, quien con mis acciones y mis palabras desencadeno el apocalipsis tanto en mi ser como en el entorno para luego, y apelando a mi egoismo, esconder la mano y lamentarme por el suceso culpando al mundo por mi sino inexorable y por mis fracasos.

Ahora creo que me queda tomar lección de lo sucedido, y asi como me planteo analisis, desiciones y objetivos para "protegerme" del exterior, creo que debo pensar más y ser cauteloso y discreto, ser pausado y capaz de comprender que hago parte de las cosas y de este mundo, asumiendo cabalmente mi rol adentro para en consecuencia de ello actuar y no estar luego atormentado culpando al mundo.

Daff Schneydher. Octubre, 2007


Tal vez este sea el sino del escritor... o no, pero igual, me pareció el momento adecuado para compartirlo con los que no conocen este escrito.

Confianzas

se sienta a la mesa y escribe
«con este poema no tomarás el poder» dice
«con estos versos no harás la Revolución» dice
«ni con miles de versos harás la Revolución» dice

y más: esos versos no han de servirle para
que peones maestros hacheros vivan mejor
coman mejor o él mismo coma viva mejor
ni para enamorar a una le servirán

no ganará plata con ellos
no entrará al cine gratis con ellos
no le darán ropa por ellos
no conseguirá tabaco o vino por ellos

ni papagayos ni bufandas ni barcos
ni toros ni paraguas conseguirá por ellos
si por ellos fuera a la lluvia lo mojará
no alcanzará perdón o gracia por ellos

«con este poema no tomarás el poder» dice
«con estos versos no harás la Revolución» dice
«ni con miles de versos harás la Revolución» dice
se sienta a la mesa y escribe

GP

No hay comentarios:

Pensamientos Intrascendentes / www.daffland.blogspot.com
Powered By Blogger