sábado, 8 de septiembre de 2007

Pentagrama - Menomena, Evil Bee

Pentagrama

Nos levantamos con el sol que cae en las tinieblas, saludamos nuestra luna nueva que oscura se alza sobre los rojos cielos de septiembre: sigilosos levantamos las raíces y los bichos que nos esperan desde siempre sobre nuestros lapidarios nombres y seguimos el camino que nos marca la V de cisnes negros en los cielos; es el camino peregrino de la vera del río. Sentimos la primer brisa tibia de la primavera y ansiamos llegar al bosque. Nos acompañan las criaturas de la noche, sentimos su algarabía en medio de la oscuridad que ciega nuestras almas esta noche de luna nueva, noche de lujuria y de furia, noche donde se juntan el Sol y la Luna.

Son los Elfos y las Hadas que con sus cantos nos acompañan... es una noche pagana, es el comienzo de la primavera y comienza con luna nueva. Ya dejamos atrás la escarcha del frío invierno y nos dejamos llevar por la lujuria y los aromas de esta tierra en cinta. Seguimos con nuestro animado paso, estamos cerca de los claros del bosque, donde los hechiceros y las brujas nos esperan para comenzar la renovación del pacto.

Los Duendes tocan sus flautas y sabemos que los Tunjos ya han llegado con los demás espantos porque escuchamos sus alegres tambores. Juntos marchamos por el bosque, la algarabía crece porque ya llegamos al lugar del pacto. Ya están sentados sobre las piedras el Lucero del Alba y su corte, ya llegan los Enanos con las almas perdidas mientras los hechiceros marcan los cinco puntos que conforman el lugar de la renovación.

"..Devotio Ver Sacrum, Devotio Consecratio, Capitis Dirae
Rainha da Noite, Rainha Natura, Saudoso berço primaveril…”


Ya llega el equinoccio, pronto el Sol y la Luna se fundirán en su lujuria para dejar que nosotros, a sus espaldas y en medio de este bosque conjuremos todos juntos, bailando y cantando entre las cinco puntas mientras presionamos nuestras dagas fuertemente contra nuestras venas dejando fluir la vida que se mezcla con las demás ofrendas sobre el fuego que también danza y nos mantiene en trance.

"...Veris leta facies, mundo propinatur, hiemalis acies, victa iam fugatur, in vestitu vario. Flora principatur, nemorum dulcisono que cantu celebratur.

O Fortuna, velut luna, statu variabilis, semper crescis aut decrescis; vita detestabilis. Nunc obdurat, et tunc curat, ludo mentis aciem. Egestatem, potestatem, dissolvit ut glaciem. Sors immanis, et inanis, rota tu volubilis, status malus, vana salus. Obumbrata, et velata, michi quoque niteris; nunc per ludum, dorsum nudum, fero tui sceleris..."


Ya llega la Sal, ya llegan las especias, los magos levantas sus espadas y marcan las línea que los unen, las brujas ya riegan la sal sobre las líneas juntando al fin las cinco puntas. Ahora solo el cielo y las estrellas nos observan, Gracias Dios por el sufrimiento.

"...Estuans interius, ira vehementi, in amaritudine, loquor mee menti:
factus de materia, cinis elementi, similis sum folio, de quo ludunt venti.
Via lata gradior, more iuventutis, inplicor et vitiis, immemor virtutis, voluptatis avidus magis quam salutis, mortuus in anima curam gero cutis..."


Caminamos y danzamos en este Edén de criaturas interminables entre las sombras y esperamos el amanecer que pronto saludamos cuando se levanta. Que se levanta por encima de las cinco puntas juntas y renovadas de nuestro pacto renovado, de nuestro nuevo pentágrama.

Daff Schneydher. Septiembre, 2007

Menomena, Evil Bee


Esta semana me encontré con este video clip de un banda que nunca habia escuchado llamada Menomena y que no está tan mal, es más, me pareció algo apropiada para estas fechas cercanas a la tan esperada primavera austral, ustedes entenderán, abejas, flores, etc. En verdad me sorprendí con la historia y la animación y bueno aca lo comparto con ustedes.

No hay comentarios:

Pensamientos Intrascendentes / www.daffland.blogspot.com
Powered By Blogger