lunes, 26 de febrero de 2007

Idol - ¿quien no ha sido ambicioso?



He decidido colgar esta animación un día despues de la entrega de Oscares, en la que The Danish Poet ganó a mejor corto animado tal y como me temía.

When a boy and girl find an idol in the stomach of a rabbit, great riches follow, but for how long? Con esta frase se describe lo que es este corto animado de 8 minutos creado por Run Wrake. Esta animación me recordó los libros de cuentos que mi madre me leía algunas veces cuando era niño o a los libros infantiles de inglés, y no solo por su estética sino porque es evidente la presencia de una moraleja. Me impresionó mucho el morbo que transmite a partir de los personajes y me gusto esa idea didactica en que se representan todos los elementos. Este corto lo vi por primera vez en octubre del año pasado, dentro del marco de "The Rushes Soho Shorts Festival" luego de ser estrenado en festival de Sitges donde cautivo a varios espectadores y críticos y que también pudo ser un nominado al Oscar. Disfruten estos 8 minutos en los que la inocencia y el morbo juegan al gato y al ratón ¿o me equivoco?.

No hay comentarios:

Pensamientos Intrascendentes / www.daffland.blogspot.com
Powered By Blogger